lunes, 23 de diciembre de 2013

O es la MEJOR PUBLICIDAD para que te fijes, no se te olvide y se corra la voz...
O es LA FALTA DE ORTOGRAFÍA MÁS GRANDE que veréis en vuestra vida en un anuncio.


lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Hola! Quiero mostrarle a todos lo importante que es la ortografía en la vida cotidiana. A menudo vamos con los amigos o familiares a restaurantes, bares e incluso a tiendas y nos encontramos carteles publicitarios de dichos locales colocados por los propietarios en los escaparates o en la misma puerta con la intención de vender. Pero para vender un producto no solo es necesaria su calidad, sino también la forma en que lo damos a conocer. En este caso, el cartel que mis amigos y yo vimos contenía faltas de ortografía bastante graves y con solo verlo decidimos no entrar. Aquí vemos un claro ejemplo de la importancia de la ortografía en la vida cotidiana. Casos como este ocurren constantemente en nuestro entorno.
Espero que les haya gustado. ¡Saludos!


domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Hola!, quiero compartir con vosotros un tema tan cotidiano que a menudo no lo apreciamos y es que con frecuencia utilizamos entre amigos o en diversas situaciones abreviaturas como : ¨compis¨ , en lugar de compañeros, ¨tele¨en lugar de televisión, ¨micro¨en lugar de micrófono . Me parece muy curioso,no sólo ocurre en España sino , en países como Francia , en situaciones escritas como en mensajes instantáneos ,por ejemplo en lugar de escribir ¨d'accord¨ escriben ¨dac¨ ,esto facilita el habla y la comunicación del mismo grupo social,aunque en mi opinión las abreviaturas deben de utilizarse en conversaciones cotidianas,no en momentos como entrevistas de trabajo,cuando vamos a tutoría con un profesor.
Os dejo una foto de un ejemplo de abreviatura en la calle.
¡Saludos!.

Twitter también enseña.

¡Hola a todos! 

Hoy en día la inmensa mayoría de la gente tiene Twitter, pues gracias a una cuenta llamada @OrtografiaTuits (que quizás más de uno habréis visto) mediante imágenes nos enseña a escribir bien, con los "típicos" fallos o dudas como: ahí, hay y ¡ay!. No está  de más que le echéis un vistacillo, siempre viene bien recordar como se escribe aunque lo sepamos o incluso para explicarlo a los más pequeños de la casa.