miércoles, 8 de junio de 2011

Un corto sencillo sobre el ALFABETISMO


Cortometraje rodado en 35mm. en 2007, en un pequeño pueblo de la serranía de Cuenca (Fuertescusa) y ambientado en los años 50. Reconocido con el Premio de la Juventud y Placa de Reconocimiento como mejor aportación de la Escuela de Cine de Madrid en la SEMINCI 2007, ha sido seleccionado en varios festivales internacionales como Kustendorf, Serbia, de Emir Kusturica y recibido menciones especiales de Jurado en festivales como los de Grasse, en Francia.

Sinopsis
Para que Matilde pueda descifrar lo que cree ser una carta de abandono por parte de su marido, tendrá que hacer algo inusual para una mujer de su época: aprender a leer. Pero,¿a quién recurrir para que le enseñe?.

Espero que os guste, lo descubrí a los pocos días de empezar la asignatura de Español, en el programa de la 2, "Somos Cortos", y pensé en compartirlo con vosotros. Me recordó , lo privilegiados que somos todos hoy día al poder descubrir el mundo, el saber y el pensamiento con la lectura. ¡ Tenemos suerte!

Pués, como dijo la escritora mística española Santa Teresa de Jesús: «Lee y conducirás, no leas y serás conducido».
Y esta otra, que casi resume las ideas que hemos trabajado en clase: « La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso», Sir Francis Bacon.

Dirección para ver el vídeo, http://vimeo.com/4011139
¡ Suerte a todos con los examenes, y ánimo, ya queda poco !

No hay comentarios:

Publicar un comentario