miércoles, 3 de octubre de 2012

Los fanfics y los errores que solemos ver


Los fanfics son historias que escriben los fans de una serie, película, videojuego o novela. Todas estas historias son inventadas o sacadas de un argumento de la serie. Varios ejemplos de ellos son Harry Potter, Sherlock Holmes, X-men, Spiderman, One piece, etc... Muchos de ellos, por no decir todos, están colgados en la red tanto en foros como en páginas que se dedican solo a esa temática.

Desde mi punto de vista es una buena idea de poder sacar tanto un lado literato como mejorar la expresión y ortografía de una forma entretenida y en la que se divierte el individuo, pero no todo es tan bueno en este género, ya que hay personas que escriben sin respetar las reglas de ortografía o de expresión. Varios ejemplos son títulos que simplemente ponen “SiN TiTuLo xD”, evidentemente y como podemos apreciar sin respetar las reglas, o poner en los guiones de los personajes emoticonos para expresar lo que hacen en ese instante o lo que sienten. Simplemente lo veo como algo que no cabe en mi entendimiento ya que si alguien quiere publicar su historia para que los demás usuarios de Internet la disfruten creo que debería ver si está bien escrito y no simplemente para subir un poco el ego del quien escribe esa clase de fics.
No es que me considere una entendida en el campo del relato, ni mucho menos, ya que en muchas ocasiones dudo si mis expresiones son las correctas o adecuadas como todos, pero en errores tan simples y tan visibles sencillamente no lo veo correcto.

Solamente lo miro desde mi perspectiva en el que algunos usuarios no respetan las reglas; pero os invito tanto a escribir como a leer si os interesa despejaros la mente con historias de fans, los cuales se aprecia que muchos de ellos respetan las normas y se divierten escribiendo en ello sin esperar los típicos comentarios de los usuarios de "que chulo >w<", etc...

Fics que son realmente buenos de un usuario anónimo que respeta todas las normas y que sus historias son muy buenas siempre son machacadas por aquellos fics que ni tienen coherencia, ni cohesión, ni orden, con graves errores ortográficos, etc... Son muy leídos y comentados simplemente por el hecho de que aparecen los personajes más populares de la serie y los idealizan inventándose argumentos que no se relacionan ni con el personaje ni historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario