lunes, 8 de octubre de 2012

Cuidado con la corrección lingüística en las entradas

Tenéis que tener especial cuidado en la corrección de las entradas del blog. Os dejo el siguiente fragmento para que señaléis los errores cometidos:
 
"El Gobierno español y su nueva política aplicada a los estudios...¡menudo dilema! Se están coronando."

5 comentarios:

  1. No sé si lo que yo veo mal en dicho fragmento es realmente lo que tiene de incorrecto. De todas formas, me sigue chirriando el empleo de la palabra "dilema", en el caso de que ésta pretenda hacer referencia a la pareja que formarían los sintagmas nominales: "El gobierno español" y "su nueva política aplicada a los estudios". Una posible reescritura correcta del fragmento podría ser:

    "El Gobierno español y su nueva política aplicada a los estudios...!menuda conjunción! Se están coronando."

    Ya que la palabra "dilema" no significa de manera alguna, un grupo de dos, sino la aquella imposición a una persona (ya sea propia o externa) de tener que decidir entre dos opciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que después del signo de exclamación deberíamos poner mayúsculas (¡Menudo dilema!)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que el punto final va detrás de las comillas, ya que según la RAE debe colocarse después y en la fundéu dice que: "en la practica tipográfica tradicional española se coloca antes si las comillas se abren al comienzo de un párrafo o tras punto, y después si se abren tras coma, dos puntos, punto y coma, en medio de la oración, etc".

    ResponderEliminar