martes, 8 de marzo de 2011

¡A por ellos!

Quisiera comentar sobre la expresión que se hizo superfamosa durante el campeonato de fútbol de Europa del año 2008. Esta es una de las expresiones que propongo como palabra o expresión que tuvo su momento de popularidad por un tiempo.

¡Seguiré dándole al coco para recordar más! ¿Vosotros de qué expresión o palabra recordáis? ¿A qué era debido su gran extensión?

4 comentarios:

  1. "¿Por qué no te callas?" La frase que hizo tan famosa Don Juan Carlos, aunque ya no se usa tanto como cuando se produjo esta peculiar escena entre el rey y Chávez hará unos tres años, creo recordar. En su momento tuvo tanta fama que incluso se hicieron canciones o se puso como nombre a tapas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo propongo dos:
    "¡Que te calles Karmele!" y "¡Que te pego, leche!"
    La primera, se escuchó en el programa "Tómbola" de boca del periodista Jesús Mariñas a Karmele Marchante. Yo creo que aún hay gente que la usa...
    Y la segunda, dicha por el empresario Ruiz Mateos al ex-ministro de economía Miguel Boyer, a lo mejor no se usó tanto como las propuestas por vosotras ("a por ellos" o "¿por qué no te callas?) pero estuvo en boca de muchos a los que le hizo gracia la frase...

    ResponderEliminar