miércoles, 30 de marzo de 2011

Juego de palabras en marketing y "spanglish"



Aquí os dejo una imagen tomada en Madrid que me he encontrado por casualidad y otra de una compañía aérea al que todos nos suena haber oído alguna vez. Me han llamado la atención y es eso precisamente lo que buscan las empresas para hacer un buen marketing.
Visto que el inglés es una lengua comodín hace que la empresa que utiliza esta lengua tenga una imagen más "internacional".

En el caso de la fotografía de la agencia de seguros intenta captar nuevos clientes por tanto utiliza la palabra "Bienvenidos" y resalta la palabra "Dos" porque tiene una oferta válida para dos meses y a continuación la palabra castellanizada baidefeis (by the face en inglés que en español literalmente significa "por la cara"). Por tanto, me da a entender que a los nuevos clientes que contraten ese seguro le va a salir dos meses a un precio bajo o, quizás, gratis. La verdad es que está muy bien trabajado este juego de palabras.

En el caso de la compañía aérea utiliza el spanglish, osea, mitad en español, mitad en inglés. Son muy famosas sus campañas publicitarias por este motivo, pero en este caso no se españoliza ninguna palabra. Se utiliza correctamente cada palabra en cada idioma.

El caso es llamar la atención con el lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario