El LECTOR CORRECTOR es un blog ("cuaderno de bitácora" según el DPD) para la clase de "Español Actual: Norma y Uso" destinado a un uso exclusivamente didáctico y que tiene como fin ser una herramienta del trabajo y batalla para velar por el buen funcionamiento de nuestra lengua. El lector corrector es un lector atípico en "Granada: ciudad de lectores" http://granadaciudaddelectores.blogspot.com/
lunes, 7 de marzo de 2011
Un pollo y dos borrachos
He encontrado una pequeña pero importante errata en un cartel a las puertas de un asadero de pollos, siempre es bueno saber que no se debe comprar pollo los miércoles si no se quiere cargar con un bebido a casa. Podemos ver también algún que otro error de concordancia. Yo diría que la redacción de este publicista deja un poco que desear. Además hay un error algo grave, pero ese os dejo adivinarlo a vosotros, no creo que os resulte difícil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSería: 1 postre.
ResponderEliminarMe resulta más grave "ecepto" en la última linea del cartel ¿No crees?
ResponderEliminarLa verdad es que... el "ecepto" es de lo que más resalta para mi.
ResponderEliminarAunque todo el cartel en general me llame la atención por las faltas que tiene, en mi caso (que siempre me voy a la letra pequeña de todo) lo que más resalta es eso. Después de lo de los dos bebidos, es lo primero que he visto.
Te doy la razón Rubén^^.