martes, 19 de abril de 2011

¡Cordova!


Bueno, quería compartir con vosotros esta gran falta de ortografía que tanto ha llamado mi atención encontrada en Google Maps, cuando la he visto por primera vez, he pensado, bueno a lo mejor Córdoba (Argentina) se escribe así, pero ¡no!, y es que cada vez con las Nuevas Tecnologías se le está haciendo más daño a la lengua.
Aquí tenemos una muestra más de la poca importancia que se le da a la ortografía en sitios públicos, esta falta me ha puesto hoy de mal humor, espero que haya causado la misma sensación en vosotros.
¡Qué paséis felices vacaciones!

2 comentarios:

  1. Pues sí, es realmente vergonzoso que la educación empeore como lo está haciendo, con el avance de las tecnologías.
    Hay que aceptar que estamos en una sociedad en desarrollo y que por tanto hay avances, pero es caer demasiado bajo el permitir que se juegue con la lengua de esa manera. Es por eso que yo, como ya dije en otro momento, soy partidaria de la "vieja escuela".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, buscando por la red, os informo a modo de curiosidad que he encontrado que sí existe una localidad llamada Cordova con v y sin tilde. Cordova es una de una ciudad pequeña situada cerca del río de Cobre en Alaska, Estados Unidos.
    Claro que nada tiene que ver con la ciudad andaluza de Córdoba a la cual hace referencia la dirección de la imagen, ya que se especifica Córdoba, España. Así al menos podremos saber que existen ambas posibilidades, y se escribirán correctamente según el lugar o el país al que hagan referencia.

    ResponderEliminar