domingo, 3 de abril de 2011

Errores gramaticales en la prensa escrita.


Son miles de erratas tan reales como curiosas las que podemos encontramos con frecuencia en el mundo de la prensa escrita.

Palabras escritas sin ton ni son que pueden llegar a crear frases que no tienen nada que ver con lo que se pretendía, el desconocimiento del significado de muchas palabras o la mala utilización de verbos, sustantivos etc... Son algunas de las causas que nos llevan a leer en los periódicos verdaderas calamidades gramaticales.

Os dejo algunos ejemplos de estos descuidos:

· “El cadáver presentaba heridas, al parecer mortales.”

· “Como consecuencia del descarrilamiento del tren cerca de la estación de Irún, fallecieron siete personas; afortunadamente, los muertos viajaban en tercera.”

· “El partido entre el Real Unión y el Atlético Madrileño finalizó con empate a cero. Al descanso se llegó con idéntico resultado.”

· “Ayer se encontraba muy animado el cementerio.”

· “Falleció para siempre el que fue gran deportista bidasotarra Vicente Hernandorena. El velorio tuvo lugar desde las 5 de la tarde en el domicilio del afligido cadáver.”

¿Os quedasteis con ganas de más? Pues podéis amenizar vuestro tiempo leyendo la sección del Centro Virtual Cervantes llamada “Morderse la Lengua” en la que podéis encontrar miles de gazapos con su fuente original aparecidos en la prensa escrita española.

Para acceder al enlace pincha Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario