lunes, 11 de abril de 2011

Correctores ortográficos.

Hoy me gustaría crear un poco de polémica acerca de la utilidad de los correctores ortográficos, esas herramientas creadas a medias entre programadores informáticos y lingüistas; Seguramente habréis utilizado este tipo de herramienta alguna vez, pues con las prisas, no es demasiado difícil cometer algún error ortográfico, de puntuación o gramatical. Estos, cada vez más completos y universales amigos, nos simplifican las tareas hasta el punto de no tener que preocuparnos más que por escribir cada palabra de una forma aproximada e intuitiva a la correcta.
Como todos sabemos, hoy en día la informática está sufriendo un proceso rápido de implantación en todos los aspectos de la vida cotidiana y con ello, estas herramientas convirtiendose en las aliadas de cualquier trabajador o estudiante; Es aquí donde me asaltan las siguientes preguntas:
¿Debemos seguir confiando y delegando estas tareas? ¿Creéis lógico que se permita un acceso exesivo a este tipo de herramientas a los más jóvenes o por el contrario deberían de limitarse a un uso puntual de estos, al menos durante los años de escolarización?

6 comentarios:

  1. Por lo que a mí respecta, creo que los ordenadores nos están volviendo analfabetos a pasos agigantados. Yo sé que la informática puede ser muy útil, pero también no hay que reducirlo todo a eso como está ocurriendo, ya incluso en los colegios.
    Yo soy más partidaria de "la vieja escuela", además lo considero algo mucho más eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, me encantaría poder vivir una experiencia analógica como la que formó a la generación del 27 en la residencia de estudiantes de madrid.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que como ocurre con todo en esta vida, las cosas tienen sus puntos positivos y negativos. En este caso, sabemos que sucede lo mismo con los avances y posibilidades que dan las nuevas tecnologías. En mi opinión, no hay que tener miedo al mundo nuevo e inmenso que proporcionan los ordenadores o internet. Los tiempos han cambiado, y hay que seguir sus avances. Para mí, el problema recae en el uso que se hace, en la utilización de esos potentes recursos que están ha nuestro alcanza. Una nueva era tecnológica debería ir unida a una educación correcta de su uso así como a una concienciación mayor de lo que se está manejando, inculcando valores que permitan el desarrollo y no caer en la ignorancia o en lo vago.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con el equilibrio que ha expresado Inma en su último comentario.
    Las tecnologías no son malas, todo lo contrario, el problema es su mal uso.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Si deseas corregir la ortografía a tus textos ya que así lo requieres, puede hacerlo en www.peti5.com/correcciones a un precio muy bajo. Espero que sirva mi aporte. Besos

    ResponderEliminar