domingo, 3 de abril de 2011

Nueva palabra

Hoy he querido hacerme eco de una curiosa palabra que jamás había escuchado. Esta palabra es "sexting", palabra que ha aparecido hoy en los informativos, y que es la contracción de dos palabras inglesas, sex, sexo y texting, enviar mensejes. Este término de nueva creación hace referencia al acto de enviar contenidos eróticos o pornográficos, utilizando la tecnología móvil. "Sexting", es otra más de esas palabras de nueva creación, a las que han dado lugar las nuevas tecnologías. Y que siguen también dando a conocer los peligros que encarnas las nuevas tecnologías.

3 comentarios:

  1. Mi opinión es que de ese término (sexting), no tenemos ningun "homólogo" en español, por lo tanto está bastante bien. Además, teniendo en cuenta las palabras tabú (de las que hablaron nuestras compañeras el día anterior), en nuestro idioma nos sería más difícil decir: contenido sexual, mensaje erótico, etc... que utilizar esa palabra "nueva" como sinónimo.
    En conclusión, para mí es más fácil decir que alguien hace sexting, que decir que alguien maneja y envía contenido sexual. =)

    ResponderEliminar