lunes, 20 de enero de 2014

¿El querer hablar bien nos hace inventar palabras?

Hay muchas personas que ante ciertas personas o momentos intentan hablar o bien escribir de forma más adecuada. Pero a veces en vez de estar mejorando su forma de hablar o de escribir, lo que hace es empeorarla.



En esta imagen podemos ver un ejemplo de lo ya dicho anteriormente.
Naturalmente, la persona que escriba un cartel publicitario como este es por su falta de conocimiento. Pero muchas otras veces la razón de faltas ortográficas como es esta, o con otras palabras como "cola cado", en vez de "cola cao" o "asquí", en vez de "aquí", entre otras, es porque queremos hablar más correctamente ante personas que no conocemos o ante situaciones importantes. Pero en vez de quedar bien, lo que hacemos es empeorar las formas. Aunque a veces lo hagamos sin darnos cuenta alguna.

Seguramente a muchos les habrá pasado cosas como esta en ciertas situaciones o momentos, es más, a mí mismo me han ocurrido cientos de veces.
Debemos hablar de la manera en que realmente hablamos, debemos ser nosotros mismos al hablar. Habrá personas que siempre cometan faltas de ortografía hablando y escribiendo, pero eso solo se puede arreglar de una sola forma, que es estudiando.

Estos errores ocurren también con personas que cecean e intentan no cecear. Estas personas haciendo eso en vez de mejorar su forma de hablar, la empeoran mucho más. Cada uno tiene su acento, así que no hay que forzar nuestro acento y forma de hablar.

La ortografía es algo que está presente en nuestra vida, así  que debemos darle más importancia.

Está bien intentar mejorar algunos aspectos de nuestro habla, pero siempre y cuando tengamos realmente conocimiento de que las palabras que vamos a decir están bien. Si no es asi, ¿hasta qué punto nos recompensa intentar hablar mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario