miércoles, 29 de enero de 2014

Faltas ortográficas en redes sociales.

La imagen mostrada representa a una de las redes sociales más demandadas de este momento ''Twitter''. Como se puede observar la buena ortografía no es uno de los requisitos, pues, solo con estos dos 'tweests' encontramos varias faltas ortográficas. Por ejemplo la letra 'q' ha sido cambiada por la letra 'k' poniendo palabras como 'cosas' por 'kosas', también tenemos el verbo 'ver' al cual se le ha cambiado la 'v' por la 'b'. En las redes sociales se tiende a bajar el nivel de formalidad, a la gente ya no le preocupa como se deba escribir. Algo incorrecto,puesto que la ortografía en importante se escriba donde se escriba.
                                                                                                                     Imalay Callejón Romero.

7 comentarios:

  1. La ortografía es importante, estamos de acuerdo, pero en un sitio como Twitter, el espacio es lo que prima. El control sobre el lenguaje pasa por su adecuación, así que bajo mi punto de vista cambiar qu por k o xq por porque no es una falta de competencia ni perjudica a la lengua. Pero esto es solo una opinión.

    Un saludo,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Me dirijo al editor del blog, para decirle que en las redes sociales se aceptan cambios en algunos fonemas de las palabras con el fin de reducir el espacio, y concretamente el cambio de "qu" por "k" está permitido. Lo de sustituir "v" por "b" no tiene justificación. Pero yo le recomendaría, que si se decide a editar un blog como éste destinado a promover la ortografía, y además, lo hace jactándose de cómo escriben otros, lo mínimo que debería hacer es escribir correctamente y sin faltas. Resulta paradójico que en los dos o tres artículos que he leído, comete numerosas faltas de ortografía. En este artículo concretamente, escribe "solo" sin tilde, lo mismo que "como". Y además tiene un error al decir "...la ortografía en importante...."

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que es muy importante aprender un idioma bien desde la base. Ciertas reglas gramaticales pero también aprender a utilizarlo en un ambiente que valga. Yo estoy estudiano inglés en idiomas 247 y la verdad que estoy aprendiendo a utilizar bien el idioma. Os paso link por si os animáis. http://www.idiomas247.com/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En el caso de Twitter que solo tiene 140 caracteres a veces una tiene que abreviar a fin de dejar en un solo tweet la idea completa y creo que es aceptable siempre y cuando una escriba correctamente en otro ámbito. En Facebook aunque hay informalidad yo trato siempre de tener la mejor ortografía, pero creo que a veces es admisible esta cierta informalidad y la acepto de otros, porque yo sigo tratando de conservar la buena ortografía, creo que para mis amistades sería terrible que me la pasara corrigiendo sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. En el caso de Twitter que solo tiene 140 caracteres a veces una tiene que abreviar a fin de dejar en un solo tweet la idea completa y creo que es aceptable siempre y cuando una escriba correctamente en otro ámbito. En Facebook aunque hay informalidad yo trato siempre de tener la mejor ortografía, pero creo que a veces es admisible esta cierta informalidad y la acepto de otros, porque yo sigo tratando de conservar la buena ortografía, creo que para mis amistades sería terrible que me la pasara corrigiendo sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. En el caso de Twitter que solo tiene 140 caracteres a veces una tiene que abreviar a fin de dejar en un solo tweet la idea completa y creo que es aceptable siempre y cuando una escriba correctamente en otro ámbito. En Facebook aunque hay informalidad yo trato siempre de tener la mejor ortografía, pero creo que a veces es admisible esta cierta informalidad y la acepto de otros, porque yo sigo tratando de conservar la buena ortografía, creo que para mis amistades sería terrible que me la pasara corrigiendo sus comentarios.

    ResponderEliminar