lunes, 20 de enero de 2014

La importancia de la lectura

Hoy en día nos encontramos con numerosas faltas de ortografía que, desgraciadamente, son cada vez más comunes entre la gente de nuestro alrededor.
El otro día miré Twitter y vi un caso que me sorprendió bastante. Se ve que un chico quiso poner una "frase bonita" en su cuenta, pero creo que no le salieron las cosas como él pensaba...
Entonces leí: ¿Hacavar? Estuve planteándome si lo había hecho a posta, aunque cuando vi las palabras "champo" o "meno" junto con otros "tweets" suyos, me di cuenta del enorme problema que tenía aquel chico y mucha más gente.
Y este no es el único ejemplo que encontré. Podemos ver el Twitter de otras "celebridades" como esta:
pero lo más interesante de todo, es que no solo pasa en Twitter, sino también en medios de comunicación y anuncios, en los que se debería tener una cierta seriedad en cuanto a este tema, y contar con gente que sabe escribir.
Y ahora decid: ¿Qué sensación nos dan estas tres imágenes sobre las tres personas que han escrito esto? A mí me dan una muy mala opinión de ellas, sinceramente. Por tanto, ¿Qué hacer en estos casos? 
Sin duda alguien que se ha acostumbrado a escribir mal es muy difícil cambiarlo (vemos que en los institutos, aunque se imparta la asignatura de "Lengua castellana y Literatura", muchos de los niños llegan a la universidad con faltas de ortografía importantes), solamente nos queda tener la costumbre de LEER mucho desde que somos pequeños, es la mejor forma para aprender a escribir de forma correcta sin tener que estudiar decenas de normas y expresiones en cualquier otra etapa de nuestra vida, además de disfrutar de las otras múltiples ventajas que nos ofrece un simple libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario