martes, 3 de mayo de 2011

Esta mañana leía en la wikipedia acerca de Ana Pastor:

"El 15 de marzo de 2011 realizó una entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad,4 que originó un gran interés, y que estuvo también acompañada de cierta polémica ya que el velo que cubría a la periodista resbaló sobre sus hombros sin que ésta se percatase ni tratase de volver a colocárselo.5 Por dicha entrevista, su nombre causó gran revuelo en internet y en las redes sociales, llegando incluso a convertirse en trending topic mundial en Twitter."

¿Qué es eso de trending topic?

4 comentarios:

  1. Es un término muy utilizado y característico de la red social Twitter, los trending topics son los temas o palabras más nombradas por los internautas en un momento determinado, están los trending topic de España y los trending topic mundiales entre los que se encuentra ahora mismo Bin Laden por poner un ejemplo, supongo que el trending topic de esta noticia sería #AnaPastor jaja, el lenguaje "twitero" se va imponiendo cada vez más jaja.

    ResponderEliminar
  2. La FUNDEU nos aconseja utilizar tendencias, temas del momento, temas destacados o temas de moda para referirnos a la voz inglesa "trending topic"

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ambas respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Veo difícil acostumbrar a tantos internautas a decir "tendencia", creo que al final acabará extendiéndose tanto que tendrán que aceptarlo como válido.

    ResponderEliminar