miércoles, 11 de mayo de 2011

OK

Después de mi exposición el lunes sobre el lenguaje en internet se dijo en clase que el significado de "ok" no era de acuerdo sino que significaba 0 killed pues bien he estado buscando en internet el origen de esta palabra y he encontrado muchos resultados, aquí os dejo algunos de ellos:
  • Durante la guerra civil de EE.UU cuando las tropas regresaban de algún combate, los oficiales eran responsables de hacer un informe, cuando no había bajas escribían en una pizarra "0 killed" (cero muertos).
  • Unos le dan el crédito de esta palabra a los nativos de la tribu choctaw (del sureste de Estados Unidos) en la lengua de esta tribu la palabra "oke" (pronunciada oki) quiere decir todo esta bien.
  • En la antigua Nueva York había gran cantidad de población griega y pasaban a cargar y descargar por allí muchos barcos que venían de Grecia. Antes de cargar las cajas al barco, lo revisaban, y si estaba todo bien, escribían OK abreviatura de la expresión griega Όλα Καλά (Ola Kalá), que significa "todo está bien".
  • Otra teoría afirma que en la época de la esclavitud en EEUU, cuando en los campos de algodón del sur, los esclavos se presentaban con su cargamento ante el capataz, este les daba en francés (muchas regiones del sur de EEUU hablaban francés en la época) el visto bueno con la palabra "Au quai" que significa "al muelle (de carga)"
  • También existe la posibilidad de que provenga de la Guerra de Independencia Americana. Cuando los ingleses llevaban a América cualquier mercancía procedente de la isla marcaban las cajas con OK, abreviatura de "Our Kingdom", para indicar que provenía de su tierra y por tanto era fiable y de mayor calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario