miércoles, 16 de enero de 2013

Diferencia entre "apóstrofe" y "apóstrofo"

El otro día unos amigos me preguntaron la diferencia entre estas dos palabras: "apóstrofe" y "apóstrofo". Cuando fui a contestar me di cuenta de que no tenía las ideas tan claras como para poder darles una respuesta clara y, sobre todo, correcta. Por eso, al llegar a casa busqué el significado de ambas palabras y, para mi sorpresa, no era lo que yo espera encontrar.

Ambos términos provienen del griego, pero de palabras distintas, y el significado de cada una es el siguiente:
-Apóstrofo (del griego ἀπόστροφος) : signo ortográfico (') que indica la elisión de una letra o cifra.
-Apostrofe (del gr. ἀποστροφή) : figura que consiste en dirigir la palabra con vehemencia en segunda persona a una o varias, presentes o ausentes, vivas o muertas, a seres abstractos o a cosas inanimadas, o en dirigírsela a sí mismo en iguales términos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario